7 inversiones que todo joven monteriano debe hacer

Jóvenes monteria

Llegaste al segundo piso. Probablemente estás terminando tus estudios, algunos apenas los estarán comenzando, pero en la mayoría de los casos entre los 20 y los 30 años se marcan las pautas para una vida laboral y personal exitosa. Esta es la edad en la que por obligación nos toca comenzar a trabajar, administrar las finanzas, definir prioridades y aprender a utilizar virtudes y defectos a nuestro favor.

Todo esto conlleva a que tengamos que tomar decisiones con respecto a como gastar el dinero, lo ideal es que todas estas sean correctas, pero en caso de cometer errores lo importante es que podamos aprender de ellos. Puede que algunos contemos con la suerte que a esa edad todavía tenemos el apoyo de nuestros padres, pero eso no significa que se nos permita olvidar que estamos en la edad para construir nuestro futuro.

Business Insider, Bona y Millennial CFO, uno de los sitios web mas leídos frente a estos temas, sugiere algunas compras que todo veinteañero debe hacer, pues valdrán la pena y serán aportes para un futuro mas estable y tranquilo económicamente. Les recomendamos algunas inversiones que todo veinteañero monteriano debe comenzar a hacer.

  1. Invierte en tu imagen como profesional:

No importa que uses uniforme en el trabajo, siempre habrán muchas reuniones o eventos sociales o de trabajo a los que tendrás que asistir, por eso la imagen es algo que se debe cuidar. Comienza a armar un closet con prendas de un vestuario más profesional y sobrio, además de objetos que vayan de acuerdo a tu empleo, un buen bolso o maletín, zapatos, reloj, corte de cabello. No es que la imagen sea más importante que tus capacidades, pero si debe ir acorde a lo que requiere el trabajo que escogiste.

2. Seguridad médica:

Es triste reconocerlo pero en Colombia los pobres no podemos enfermarnos porque la salud es demasiado costosa, y para enfermarse lo único que se necesita es estar sano. En cualquier momento puede aparecer un malestar inesperado que salga por un ojo de la cara. Claro que nuestro sistema de salud no es el mejor y como pacientes siempre tenemos muchos inconvenientes, pero si se cuenta con seguridad medica siempre será mucho mejor en caso de alguna urgencia.

3. Experiencias:

No sólo los objetos son importantes, las vivencias, las experiencias y los recuerdos también lo son, pues te permiten aprender cosas nuevas, crecer como persona y adquirir una mentalidad diferente frente a la vida. Todo esto no sólo te ayuda a ser un poco más feliz, también contribuye en tu vida laboral.

4. Conocimiento:

Invertir en la formación intelectual es costoso, pues los libros y las suscripciones de revistas suelen tener precios altos, ni hablar de lo que valen los estudios de postgrado. Sin embargo, son muy importantes para definir tu punto diferenciador frente a tus colegas, pero si decides invertir en esto debes ser consiente de tu presupuesto.

5. Ejercicio:

Puedes inscribirte a un gimnasio o crear el hábito de ejercitarte independientemente, todo lo que se haga por cuidar el bienestar y la salud será provechoso pues el cuerpo lo agradecerá en un futuro. Hay muchas maneras de ahorrar dinero con eso, pues ya hay muchas herramientas en internet para esto, siempre y cuando las uses con responsabilidad.

6. Utensilios:

Es una inversión necesaria y hasta obligatoria, sobre todo si ya te independizaste o si planeas hacerlo pronto. Adquirir tus propias cosas para usar en la cocina, aseo o electrodomésticos te hará comprender lo que significa vivir por tu propia cuenta.

7. No tener deudas:

La tranquilidad de no tener la obligación de pagar deudas es una sensación inigualable. Así que dentro de tu presupuesto es importante que vayas liberándote de créditos estudiantiles o cualquier otra deuda.

Muchas personas ofrecen consejos y también habrá gastos que hagamos sólo por gusto, pero lo importante es que las decisiones sobre cómo administrar el dinero se adapten a nuestra realidad,  estilo de vida, prioridades, expectativas y metas a futuro. Recuerda que Montería es una ciudad que está creciendo y lo importante es que la economía de los monterianos crezca con ella. Si encuentras la posibilidad de crear tu propio negocio es aun mejor.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.