INFORMACIÓN

Viral: Así es la vida de una joven de 23 años que está en el cuerpo de una niña de 8

Dice que en medio de todo, ha trabajado por tratar de llevar un día a día normal

La historia de Shauna Rae le ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de una joven que aunque tiene 23 años, su cuerpo parece haber quedado atrapado en la niña que fue cuando tenía 8 y desde entonces no creció más.

Su problema comenzó a la edad de seis años, cuando después de presentar diversas complicaciones de salud, los médicos le diagnosticaron cáncer en el cerebro. Eso la llevó a enfrentar un tratamiento minucioso y delicado, como por ejemplo la quimioterapia, y es eso a lo que le debe la apariencia física que tiene hoy en día.

En múltiples entrevistas que ha realizado para medios de comunicación de los Estados Unidos, la joven ha dicho que según los médicos, los fármacos que se emplearon en su cuerpo cuando estaba enfrentando el cáncer (que logró vencer), causaron graves daños en la glándula pituitaria.

MedlinePlus explica que «la pituitaria es la ‘glándula de control maestro’- produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo», lo que quiere decir que el cuerpo de Rae no produjo las hormonas suficientes como para que se generara un crecimiento igual al de las jóvenes promedio de su edad.

Una joven con una vida normal

La apariencia física, distinta a la de quienes son contemporáneas con ella, no ha representado una limitante para la joven. Si bien es cierto que se ha tenido que acostumbrar a lidiar con las miradas y comentarios de asombro de algunos desconocidos, ha logrado hacer todo lo que alguien de su edad haría: salir de fiesta, estudiar, trabajar y hasta establecer una relación sentimental.

La cadena TLC (de Discovery Channel) produjo un reality en su nombre, llamando ‘I am Shauna Rae’, a través del cual los televidentes pudieron conocer esta historia, enterarse de muchos detalles y aclarar dudas sobre cómo es el día a día de esta peculiar mujer.

«Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia, pero la verdad es que no soy una niña. Soy una mujer», dice en el tráiler oficial.

Publicaciones relacionadas