DEPORTE

Vaqueros está a solo una victoria de llegar a la final de la temporada

Este 12 de enero los clubes descansan

Los Vaqueros de Montería tienen todas las ganas de renovar su campeonato nacional y así lo han demostrado en los playoffs de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano (LPBC).

En el estadio 18 de junio de la capital cordobesa, derrotaron por dos noches consecutivas a los Caimanes de Barranquilla y lo han están dando todo para llegar a la final y enfrentarse a Tigres de Cartagena por el título de la temporada, el cual les permitiría representar a Colombia en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Venezuela.

Le puede interesar: ‘Todos a la U’ abre convocatoria para elegir nuevos beneficiarios en Montería

Para estos dos juegos la afición sabanera abarrotó las tribunas que rodean el diamante del 18 de junio, y le dieron todo el apoyo al onceno sinuano. Ahora los playoffs se trasladan a la ciudad de Barranquilla, en donde se reanudarán los juegos en el estadio Édgar Rentería.

Vale decir que durante la temporada regular Vaqueros obtuvo el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de ganar 27 partidos y perder 15. Su adversario barranquillero tuvo 23 victoria y 19 derrotas, y la novena cartagenera pasó directo a la final con 28 juegos ganados y 14 perdidos.

«Lamentablemente no nos alcanzó para llegar al primer lugar e ir directo a la final, pero estamos contentos con lo que hicimos en las últimas dos semanas. Los muchachos se despertaron a batear y el pitcheo se comportó a la altura. Creo que esa va a ser clave para nosotros en el playoff contra Caimanes. La armonía está al 100 %», indicó Ángel Tovar, coach de banco de Vaqueros.

Publicaciones relacionadas