Una nueva exposición visita al Museo Zenú de Arte Contemporáneo, Muzac

La semana pasada fue inaugurada en el Museo Zenú de Arte Contemporáneo, Muzac, la exposición “Touched for the very first time” del artista barranquillero Gustavo Turizo. Esta obra reúne el trabajo de 40 años de carrera artística en los que el autor se destacó por tener un estilo muy sugestivo y crítico.

Museo Zenú de Arte ContemporáneoGustavo Turizo (1962-2002) cursó sus estudios en la Universidad del Atlántico, destacándose no sólo por ser un artista interdisciplinario, sino por combinar su práctica con otras como asistente curatorial, director de arte en cine, coreógrafo, ilustrador… Tuvo un sinfín de actividades paralelas que le permitieron ampliar sus horizontes y conocer muchas disciplinas y técnicas de la posmodernidad que le sirvieron más adelante para forjar su propio estilo.

En sus obras pictóricas se siente el espíritu pop, grotesco y kitsch, que se desborda sobre una secuencia de críticas al consumismo devastador de occidente de los años 90. Infortunadamente, la vida de este artista, considerado uno de los más versátiles e influyentes de su generación en Barranquilla, fue muy corta y dejó la sensación de que faltó mucho por decir de su arte. Sin embargo, lo que alcanzó a crear tiene un alma fuerte, un estilo contundente que merece ser enseñado 15 años después de su muerte.

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

Con esa idea, el grupo curatorial “La Usurpadora” y el artista Marco Mojica organizaron en el Museo Zenú de Arte Contemporáneo una retrospectiva del artista barranquillero, donde se pueden apreciar no sólo obras de arte, sino etapas de una vida que resultan interesantes de comprender al ser Gustavo Turizo, un hombre coherente con su contexto cultural y su tiempo.

La exposición estará abierta hasta el día 29 de agosto de lunes a sábado de 8:00 a.m a 7:00 p.m en el auditorio Muzac de la Ronda del Sinú.

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.