Tumbaga, el festival de música alternativa más grande de Montería.

Montería. Definitivamente no paran de crecer las alternativas de entretenimiento y cultura en la ciudad. En esta ocasión nos referimos al Festival de sonidos alternativos “TUMBAGA FESTIVAL” en su tercera edición que tendrá lugar el Sábado 6 de Septiembre desde las 05:30 pm en el parque Simón Bolivar  de Montería. 

Tumbaga Festival
Imagen del pasado festival – tomado del sitio web www.tumbagafestival.org

El evento es organizado por  la oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería y el colectivo cultural “Poder Mestizo”.

El “TUMBAGA FESTIVAL” se destaca por ser una puesta en escena para las diferentes bandas Colombianas que se definen dentro del género “alternativo”. Al asistir al evento nos encontraremos con sonidos de géneros tan reconocidos como el Rock, Reggae, Caribe fusión, Jazz y nuevas tendencias.

El “TUMBAGA FESTIVAL” tiene como objetivos estimular la creación y apreciación de la música alternativa, promover dichas obras, a sus creadores servir como formadores para las nuevas generaciones de interpretes.

Es importante destacar que en la música el genero “alternativo” se refiere a aquellos sonidos, ritmos y composiciones que no se podrían encajar o definir dentro de un género musical especifico y que por lo general no son productos de masas.

Imagen del pasado festival - tomado del sitio web www.tumbagafestival.org
Imagen del pasado festival – tomado del sitio web www.tumbagafestival.org

En palabras de Jorge Gutiérrez y Miguel Peña jóvenes voceros del colectivo “Se contará con la participación de once bandas, entre las cuales hay cuatro bandas invitadas nacionales con gran trayectoria. Estas son: COLECTRO, RADIO REBELDE, SICOTROPICO Y NIXHARDCORE, por Montería estarán 7 bandas locales, estas son: Astrocreep 69, Moto Vaca, Gritos de Asko, Epidemia Inc, Danny Roots, Sonido Libre Colectivo y Rio”.

Es importante que los Monterianos apoyemos este tipo de eventos que buscan crear nuevos espacios y generar nuevas propuestas. Montería es una ciudad con una perspectiva de futuro muy interesante, pero recordemos que la ciudad no son solo casas y edificios. El aspecto más importante que contiene una ciudad es su gente y lo que ella puede hacer.

Escrito por Francisco Agámez
Blogger: laguíademonteria.co / Twitter: @agmez1 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.