trucos para beber sin emborracharte

Trucos para beber sin emborracharte.

¿Eres de los que te encanta la rumba pero siempre terminas borracho? Si tienes pensado irte de rumba hoy esta información es para ti.

Es muy habitual que en las fiestas y los eventos se beba algo de alcohol. No obstante, si quieres tomarte una copita pero no quieres emborracharte y sufrir de guayabo mañana domingo, tan solo tienes que seguir estos sencillos trucos.

Trucos para beber sin emborracharte:

NO TOMES CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Asegúrate de comer algo pesado antes de empezar a tomar. Si ingieres alcohol con el estómago vacío quedaras mal en un, dos por tres.

BEBE DESPACIO

La velocidad influye tanto como la cantidad que se consume. Entre más rápido se beba, los efectos en el organismo serán más notorios.

Se puede aplicar el concepto de trago estándar por hora, ya sea una cerveza o una copa de vino.

SOLO MEZCLA CON AGUA

Es lo único que puede mejorar la ingesta de alcohol puro, evita mezclar las bebidas con gaseosas y demás bebidas que solo provocarán un aumento de los niveles de azúcar en sangre provocando el famoso dolor de cabeza del guayabo (incluso antes de acabar la fiesta).

Además, ten en cuenta que el alcohol es diurético y hace que necesites orinar más (por consiguiente, perder líquidos y deshidratarse).

Trate de tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consuma, cuanta más agua consumas (aunque orines más) tardarás mucho más en perder el sentido por efecto del alcohol.

MANTENTE APARTADO DE JUEGOS DE BEBER

Seguramente ya has comprobado que las peores borracheras en discotecas, fiestas o reuniones las “cogen” las personas que participan en juegos de rondas de tragos, chupitos o desafíos del llamado “fondo blanco”, nunca tienen vuelta atrás, son una tentación que debes evitar.

DEJA EL VASO EN LA MESA 

Si tienes el vaso en la mano todo el rato, beberás más cantidad de alcohol inconscientemente, ya que llevarse la copa a la boca es un acto reflejo que se produce al sujetarla con la mano.

NO MEZCLES DISTINTAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Si tu bebida preferida es un gin-tonic, quédate con ella a lo largo de todo el evento.

Mezclar varios tipos de alcoholes, por ejemplo, ginebra y ron, hace que el organismo sienta más rápidamente el efecto del alcohol.

EVITA LA CAFEÍNA

Se suele creer que te mantendrá más despierto, pero no más sobrio, así que evita el Red Bull o cualquier bebida que tenga cafeína ya que solo engañarás el cuerpo haciéndole creer que estás menos borracho de lo que realmente estás.

Si a pesar de estos consejos se te fue la mano con los tragos…

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALIMENTOS PARA RECUPERARTE DEL GUAYABO

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.