Tráiler de ‘El robo del siglo’, serie basada en un atraco real en Colombia

Tráiler de ‘El robo del siglo’, serie basada en un atraco real en Colombia.

El próximo 14 de agosto se estrenará en Netflix ‘El robo del siglo’, una serie basada en el millonario robo al Banco de la República de Valledupar, Colombia, el 17 de octubre de 1994.

En el primer adelanto de la producción la plataforma de streaming presenta a quien será el protagonista de su nueva historia: Andrés Parra, un afamado actor colombiano que ha protagonizado series de la talla de ‘Pablo Escobar: el patrón del mal’, ‘El comandante’ y ‘El presidente’.

Tráiler de ‘El robo del siglo’, serie basada en un atraco real en Colombia

En dicho clip de casi un minuto se puede ver al artista en una habitación oscura detrás de una maqueta del Banco de la República de Valledupar, muy similar a las que usa ‘El Profesor’ para planear sus atracos en ‘La casa de papel’.

“¿Esperaban a alguien más? No… Este no es un jueguito de policías y ladrones. Bienvenidos a Valledupar, el verdadero robo del siglo”, dice Andrés Parra en el adelanto de la nueva serie de Netflix.

‘El robo del siglo’, la nueva serie de Netflix, será basada en una historia real ocurrida en Colombia en el año 1994.

Un atraco en el que una banda de ladrones pudo extraer del Banco de la República de Valledupar la suma de 24.072 millones de pesos colombianos sin disparar un solo tiro.

La prensa de entonces apodó el atraco como ‘El robo del siglo XX’, pues los delincuentes hurtaron una cantidad de dinero en efectivo proveniente de un banco emisor que hasta el día de hoy ningún ladrón del mundo ha podido superar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL ROBO DEL SIGLO EN COLOMBIA, ¿CÓMO FUE EL ROBO?