«El robo del siglo en Colombia» llegará a la pantalla de Netflix.

La historia del llamado «Robo del siglo», ocurrido en Valledupar en 1994, en el Banco de la República, desde donde se llevaron 24 mil millones de pesos, al mejor estilo de la serie española La casa de papel, será llevada a la pantalla de la mano de Netflix.

El estreno sería para el segundo semestre de 2020.

El robo del siglo en Colombia

El asalto al Banco de la República, también conocido como «El robo del siglo en Colombia», fue un robo perpetrado el 16 y 17 de octubre de 1994 contra la sede del Banco de la República en Valledupar.

El asalto comenzó el sábado 15 de octubre de 1994 a las 6:00 a.m., durante el inicio de un fin de semana con puente festivo.

Los asaltantes llegaron en un camión Dodge 600, color rojo, que estacionaron a las afueras del banco.

Los asaltantes llevaban la excusa de que tenían que reparar los aires acondicionados del edificio bancario. Una hora después, los asaltantes abrieron la puerta del garaje y metieron el camión al edificio.

El grupo de asaltantes de 14 ladrones iban ocultos en la parte trasera del camión cubiertos por la carpa.

A los asaltantes les tomó cerca de una hora desactivar las alarmas e instalar los equipos de soldadura.

En medio del asalto, hubo una suspensión de energía eléctrica en la zona, lo que retrasó el asalto. El retraso obligó a los asaltantes a permanecer dentro del edificio por 18 horas.

Con los equipos rompieron un tubo de un baño junto a la bóveda, conectaron una manguera para refrigerar mientras perforaban con soplete la puerta blindada, luego accedieron a la puerta auxiliar y luego penetraron la bóveda principal donde estaba el dinero; un total de $29 mil millones de pesos.

Los asaltantes lograron sustraer la millonaria suma de $24.720.000 millones de pesos del total de $29 mil millones de pesos que estaban en la bóveda, en denominaciones de $2.000, $5.000 y $10.000 pesos.

La producción volverá a reunir como protagonistas a Andrés Parra y Christian Tappan, que fueron los actores principales en Escobar, el patrón del mal.

Es una creación de Pablo González y Camilo Prince y realizada por Dynamo que contará con 6 episodios de 40 minutos cada uno.

“El impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme; me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país”, afirmó Andrés Parra, en declaraciones compartidas por Netflix.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.