INFORMACIÓNMONTERÍA

Tercera Jornada Nacional de Vacunación en Montería

El próximo sábado 27 de julio se realizará la 3ra Jornada Nacional de Vacunación que tiene por lema ¡Día de ponerse al día! ¡Vacunas al día te la ponemos fácil!

Desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde la comunidad podrá ponerse al día con las vacunas.

Las cuales se estarán aplicando en hospitales, centros de salud y puestos de vacunación en diferentes barrios de la ciudad y comunidades rurales.

En esta actividad podrán participar niños, niñas y menores de 6 años, niñas de 9 a 18 años para la vacunación con VPH, embarazadas, mujeres en edad fértil – MEF de 10 a 49 años.

También población de 1 a 59 años de edad, residente en municipio de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo.

Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Triple Viral de acuerdo a su edad, adultos mayores y población en general.

La ESE Vidasinú informó que se aplicará todas las vacunas del esquema regular de vacunación entre ellas: (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular).

Dichas vacunas protegerán a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas.

Las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, tétanos neonatal, difteria, tos Ferina.

La jornada es gratuita y deberán llevar el carné de vacunación y el documento de identidad.

Un total de 40 puestos de vacunación serán distribuidos entre fijos y móviles por la ESE Vidasinú, para la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este sábado 27 de julio en Montería y otras ciudades del país.

Los puestos fijos incluyen los 5 hospitales: Camilo Torres, Canta Claro, El Amparo, La Gloria y La Granja.

También 11 centros de salud: El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, Amaury García Burgos (Km 12), Rancho Grande y Villa Cielo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba