Canal Montería

El cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos hídricos, es asunto de especial interés hoy en día.

Con el fin de promover el uso consciente del agua, la empresa Aguas de Córdoba S.A E.S.P ha desarrollado la estrategia “Clubes Defensores del Agua”.

La cual desarrolla un programa formativo con jóvenes de instituciones educativas públicas de la zona rural y urbana del departamento, con el fin de construir una cultura orientada al cuidado, protección y uso racional del recurso hídrico.

El proyecto “Clubes Defensores del Agua” proporciona información a profesores y estudiantes sobre la importancia de cuidar y proteger el agua.

Contribuyendo a la permanencia de los seres vivos sobre la tierra y preservación del recurso hídrico.

La estrategia permite que los estudiantes de grado séptimo y noveno de las diferentes instituciones educativas de los municipios, donde el Plan Departamental de Aguas tenga obras en ejecución, se vuelvan multiplicadores de la información relacionada con los temas de cultura del agua y todo lo que ello implica.

En algunas ocasiones alumnos de grados inferiores hacen parte de esta estrategia.

Dentro de las actividades que desarrollan se encuentran capacitaciones, jornadas de limpieza y aseo, socializaciones con comunidades y acompañamiento.

Logrando con ellas una interacción entre el Plan Departamental de Aguas, instituciones educativas y empresas prestadoras del servicio en cada zona.

En la actualidad se encuentran en funcionamiento los “Clubes Defensores del Agua” de los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, San Pelayo y Cotorra.

Al igual que La Doctrina y Los Morales en zona rural de Lorica; corregimiento Santa Isabel, Santa Fé y Tres Vindes en Montería.

Los “Clubes Defensores del Agua” forman parte del programa Cultura del Agua del Viceministerio del Agua y Saneamiento Básico.

Dicho programa busca construir una cultura que procure generar conciencia sobre tan valioso recurso natural, desarrollando procesos educativos de carácter permanente.

¡Un medio ambiente sano es asunto de todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.