CORDOBA

Temporada de lluvias en Córdoba aumentaría durante el tercer trimestre del año

Varios municipios han tenido inundaciones

Córdoba está viviendo los embates de la ola invernal, la cual ha causado inundaciones en varios municipios, dejando un saldo de más 3 mil damnificados. Según el análisis de las autoridades, las lluvias se mantendrían activas durante todo el tercer trimestre de 2022.

La Corporación Autónoma de los valles del Sinú y San Jorge (CVS) manifestó a un medio de comunicación local, que desde agosto y hasta octubre, se prevén fuertes precipitaciones. Así las cosas, todos los entes territoriales deben establecer planes de contingencia, ante eventuales situaciones desafortunadas.

Lea también: Barrio Sucre repite corona al llevarse también la del Reinado del Mango

La CVS explicó que «los niveles de los ríos Sinú, San Jorge y Canalete, han aumentado al recibir las precipitaciones del último mes en sus cuencas. Es importante considerar que el pronóstico indica que se mantienen las lluvias de variada intensidad en la región Caribe. Por tanto, se espera que persistan los niveles altos en los afluentes».

El municipio de Lorica ha sido uno de los más afectados por el desbordamiento del Sinú, el cual salió de su cause e ingresó a viviendas, cultivos, vías y demás espacios. Palo de Agua, Nariño, Cotocá Arriba, Mata de Caña, Los Gómez, Isla de Saba y El Espinas, están entre los que han sufrido más daños.

En lo que respecta a Montería, las zonas que están en la rivera del río también se han inundado, entre ellas el Bongo, Zarabanda y Nuevo Milenio.

Por otro lado, la administración municipal además de desplegar rutas de atención a familias damnificadas, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana en cuanto al uso correcto de los canales. Por citar un ejemplo, cuando se hizo hace unos días la limpieza del que está ubicado en Mocarí, se encontró taponado de basura.

Publicaciones relacionadas