En el año 2030 la Copa del Mundo podría realizarse nuevamente en Sudamérica. Así lo manifestaron este martes los gobiernos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, quienes concedieron una rueda de prensa para anunciar que se hizo oficial la petición de que la FIFA otorgue la sede del torneo a uno de estos países o de manera compartida.
Según lo dicho por los voceros de esta iniciativa, “una deuda histórica es que el Mundial vuelva a disputarse en Sudamérica, regrese a sus raíces, donde todo comenzó en 1930”. Asimismo manifestaron que “el sueño tiene cada vez más sustento, con la coronación de Argentina y el décimo trofeo mundial para Conmebol”, el cual está en manos de Argentina.
“Tenemos equipo. Creemos en grande y la FIFA tiene la obligación de honrar la historia de aquellos hombres que hicieron posible la realización de un torneo mundial hace 100 años. Estoy seguro de que aquellos hombres se sorprenderían al ver lo que ha logrado el fútbol”, expresó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.
Desde @CONMEBOL ratificamos nuestro compromiso con la candidatura del Mundial 2030 para retornar la máxima fiesta del fútbol mundial a sus orígenes.
Sudamérica fue la cuna de la primera copa del Mundo y hoy alberga también a la última 🏆
¡Sigamos Creyendo en Grande! 🇺🇾🇦🇷🇵🇾🇨🇱 pic.twitter.com/vr0Cq77KIX
— Alejandro Domínguez (@agdws) February 7, 2023
Por su parte, Claudio Tapia presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), manifestó que ve de manera muy positiva la posibilidad de que la Copa del Mundo se juegue en este terreno del continente americano y destacó la buena participación que tuvieron las selecciones de los cuatro países antes mencionados, en el Mundial de Catar 2022.
“No tengan dudas que si todos nos proponemos ser sedes en el 2030 lo vamos a lograr, porque sabemos cómo tenemos que trabajar y porque tenemos lo que tenemos que tener para que nuestros países sean sedes del Mundial”, indicó.