Subsidios a los que podrás acceder si deseas adquirir vivienda
Foto: Metrocuadrado.com

Subsidios a los que podrás acceder si deseas adquirir vivienda.

La iniciativa va dirigida a las personas interesadas en tener casa propia y serán distribuidos en dos grupos:

– Serán 100.000 subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social.

– Otros 100.000 subsidios para familias de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda que no sea de interés social (no VIS) y alcance un valor de hasta 438 millones de pesos.

En el segundo caso, el Ministerio de Vivienda detalló que los beneficiarios de los subsidios no VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito.

Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

El objetivo de esto, es reactivar la economía colombiana y ayudar a dinamizar el sector de las construcciones.

Pues podrán vender esas 200.000 unidades gracias a las familias que podrán acceder a esos subsidios entre el 2020 y el 2022.

Con esta estrategia, el Gobierno busca reactivar “uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, por su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus múltiples encadenamientos productivos”.

Subsidios a los que podrás acceder si deseas adquirir vivienda

TAMBIÉN PUEDES LEER: HABRÁ UN TERCER GIRO DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO

Con información de Pulzo.