Presidente Duque se pronunció acerca del pago de prima de junio

Presidente Duque se pronunció acerca del pago de prima de junio

A raíz de la crisis económica por la que está pasando Colombia en diferentes sectores de la productividad por la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque fue enfático en manifestar que se debe pagar la prima por parte de las empresas a los trabajadores en el país.

El  jefe de Estado afirmó que es importante que, en el marco del panorama del país por la enfermedad, se consolide una relación fraterna entre el empleador y trabajador en la búsqueda de una salida para el pago.

El presidente no se mostró a favor de aplazar el pago de la prima, la cual está próxima a ser recibida por los trabajadores dependientes.

“Por eso debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados.

Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, sostuvo Duque en una entrevista de Portafolio.

El mandatario habló de la importancia de mantener una buena relación laboral para generar un ambiente que permita salir de las dificultades financieras.

Presidente Duque se pronunció acerca del pago de prima de junio

“Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”, recalcó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PROPONEN APLAZAR PRIMA DE JUNIO PARA DICIEMBRE

Con información de Semana.