Habrá un tercer giro del programa Ingreso Solidario

Habrá un tercer giro del programa Ingreso Solidario.

El Gobierno nacional anunció este viernes que con motivo de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio durante el mes de junio se realizará un tercer giro del programa Ingreso Solidario.

«Ya lo tenemos listo. Lo tenemos preparado con el Ministerio de Hacienda y con el equipo económico para tener un tercer giro en el mes de junio», anunció el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

En concreto, el tercer giro, que también será por $160 mil, arrancaría en la segunda semana de junio. En total se entregarían $480 mil por hogar.

Hasta el momento según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) más de dos millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario y “algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160.000”.

Por otro lado, cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ningunos de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, señaló Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁNDO Y CÓMO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO GIRO DE INGRESO SOLIDARIO?