Balance de inicio de la segunda fase de cuarentena en Montería
Foto cortesía Alcaldía de Montería

Balance de inicio de la segunda fase de cuarentena en Montería.

La segunda fase de la cuarentena que se extiende hasta el 11 de mayo, inició con la reactivación de los sectores de la construcción  y manufactura.

El movimiento en las calles de Montería fue mayor con respecto a los días anteriores, por lo que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, reiteró el llamado a los monterianos a cumplir con la medida de aislamiento y quedarse en casa.

“El coronavirus mata, si no seguimos las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que está vigente, el número de casos se aumentará exponencialmente”, dijo el mandatario.

Agregó que el cuidado depende de cada persona y que no se puede echar en saco roto el tiempo que se ha ganado para preparar el sector salud para atender la emergencia.

Balance de inicio de la segunda fase de cuarentena en Montería, a través de un sobrevuelo en helicóptero realizado con la Policía Metropolitana, se pudo evidenciar la circulación de personas en unos sectores de la ciudad.

“Notamos que sectores como el norte, sur y occidente, están cumpliendo el aislamiento; en el oriente, hacia Cantaclaro vimos más movimiento de personas.

En la vía a Cereté y al km 15, poco y la vía arboletes, desolada; en El Centro se vio mucho más debido a que el sector construcción y la cadena de abastecimiento, se activó”, explicó Ordosgoitia Sanin.

De las 29 obras que tienen protocolos aprobados por el Ministerio de Vivienda, ninguna pudo iniciar.

“Nuestro equipo de infraestructura verificó en sitio y no estaban cumpliendo con todas las medidas; hemos sido muy claros: la salud es primero y no podemos poner en riesgo a las personas”, aseguró.

El alcalde de los monterianos reiteró que las aglomeraciones no están permitidas, que el distanciamiento físico es clave para evitar el contagio.

El uso de tapa bocas es obligatorio en espacios exteriores y en recintos cerrados donde se comparte con varias personas.

“El coronavirus no es un juego ni tampoco un sofisma de distracción, esto es serio. Tu vida y la de tu familia y la de todos está en tus manos.

Si queremos ganar esta batalla, debemos poner de nuestra parte, el único responsable de tu vida, eres tú”, concluyó el alcalde.

En cuanto a la cadena de abastecimiento del sector construcción, el Secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, reportó que dentro de labor de verificación realizada hoy, tres ferreterías no contaban con los protocolos de bioseguridad, por lo que se invitó al propietario a cerrar y se les socializó los lineamientos, a fin de que pueda reabrir su establecimiento con todas las garantías.

Sobre comparendos, la Policía de Tránsito reportó la aplicación de 52 comparendos, por violación al decreto de aislamiento: 4 carros y 48 motocicletas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE APERTURA SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MONTERÍA