MONTERÍA

¿Sembrarán más girasoles en Montería? Conoce todo sobre estos cultivos

¿Sembrarán más girasoles en Montería? Conoce todo sobre estos cultivos.

La Guía estuvo visitando ayer otro de los cultivos de girasol que hay en la ciudad de Montería, este está ubicado en el corregimiento El Vidrial en la margen izquierda del río Sinú.

Este cultivo es mucho más grande que el que está ubicado cerca a los bomberos, tiene 2 hectáreas y media y cuenta con girasoles de casi 2 metros de alto.

¿Sembrarán más girasoles en Montería? Conoce todo sobre estos cultivos

Francois Vela, propietario de los cultivos de girasoles nos contó que estos cultivos que se están haciendo alrededor de todo el país están destinados a la agroindustria.

El proyecto para esta zona ganadera consiste en la transformación de la semilla del girasol en silo para alimento del ganado y producción de aceite.

“El grano tiene un alto nivel de proteína del 17 – 18% siendo aún fresco, porque si estuviera ya seco y formado tiene una proteína cercana al 40%…

Cuando la planta está verde y ya tiene grano, igual que el maíz hacemos una transformación en silo de girasol para alimentación animal”.

El silo de girasol tiene cualidades nutricionales para bovinos, porcinos, caprinos que no se encuentran en otros silos.

“Este silo ofrece grasa sobrepasante, la cual permite al ganado tener mejor capacidad en su carne, es aquella que va directa al músculo, dándole mejor calidad a la carne.

¿Sembrarán más girasoles en Montería? Conoce todo sobre estos cultivos

Si es para producción de leche está aumentando el ganadero aproximadamente un 25 – 30% en el volumen de la leche y la calidad de la leche es mejor…”, afirma Francois.

Todo el grano de girasol que se encuentra en Colombia viene importado de España, en Colombia no lo hay todavía, Agrofrance International es la primera empresa en el país con los primeros proyectos destinados a tener el mismo grano.

Este cultivo no se encuentra abierto al público, ya que este hace parte de un experimento piloto y se debe cumplir un protocolo para que el cultivo tenga un buen desarrollo.

Para poder llegar a él se deben pedir unos permisos.

Para todos aquellos que no alcancen a ir al cultivo que se encuentra cerca a los bomberos, en La Guía les contamos que Agrofrance seguirá sembrando en esa misma área.

También les recordamos que deben cuidar estas flores para que podamos seguir disfrutando de ellas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA SE LLENA DE GIRASOLES

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba