Semana Santa en Ciénaga de Oro, Semana Santa en Ciénaga de Oro fue declarada patrimonio cultural, La Guía de Montería
NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

Semana Santa en Ciénaga de Oro fue declarada patrimonio cultural.

El Consejo Nacional de Patrimonio declaró la Semana Santa, que se celebra en el municipio de Ciénaga de Oro, como Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los colombianos.

La Tradición y Creación en la celebración de la Semana Santa en Ciénaga de Oro, Córdoba, fue incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito nacional.

Esto durante la séptima sesión del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), donde cuyos integrantes dieron el aval.

Desde el 2014, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Universidad de los Andes, la Alcaldía Municipal, Gobernación de Córdoba y la Junta Pro- Semana Santa de Ciénaga de Oro, inició el proceso de postulación que hoy se concreta en la aprobación emitida por el CNPC.

Otras manifestaciones declaradas patrimonio de los colombianos

Esta tradición ocupará el puesto 23, al lado de otras manifestaciones declaradas patrimonio de los colombianos como el Carnaval de Barranquilla.

La Semana Santa de Popayán, el Carnaval de Negros y Blancos.

Y la de ‘Conocimientos y técnicas tradicionales asociadas con el Barniz de Pasto Mopa-Mopa’ incluida en marzo de 2019.

La Semana Santa en este municipio de Córdoba, es una manifestación que se vive todos los años.

Es un espacio que conjuga no solo los aspectos religiosos, sino que permite el desarrollo de un ejercicio autónomo y comunitario alrededor del arte, la religión y la cocina tradicional.

Al que se vinculan elementos, personajes, portadores, prácticas, oficios y conocimientos tradicionales propios de la región.

El mandatario local, Alejandro Mejía Castro expresó:

“Todos los orenses no sentimos orgullosos de que nuestra Semana Santa se encuentre en la prestigiosa Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del país.”

“Nos compromete a todos a seguir fortaleciendo estas fiestas desde la institución, y más como habitantes y dueños de nuestra propia cultura”.

También puedes leer: EL PORRO, A PUNTO DE CONVERTIRSE EN PATRIMONIO CULTURAL.