Se suspenden Festivales y Fiestas en Córdoba

Se suspenden Festivales y Fiestas en Córdoba.

Ante la declaratoria de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias en Córdoba tomaron la decisión de suspender todos los eventos masivos que se han programado en el departamento.

El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, dijo que eso incluye el Festival Nacional del Burro que se celebra tradicionalmente en Semana Santa en el municipio de San Antero.

La alcaldía del municipio de San Antero, acata y respeta las decisiones emitidas por el gobierno nacional de declarar la emergencia sanitaria y suspender actividades que concentren numerosos grupos de personas.

“Como consecuencia de ello, se ordena suspender la realización de la XXXIII versión del Festival Nacional del Burro”, precisa un comunicado de la Alcaldía.

Sin embargo, el alcalde de esa población costanera de Córdoba, Lormandy Martínez, dijo que el evento sí se realizará, pero en una fecha aún por definirse.

“Próximamente la Alcaldía de San Antero, comunicará a la opinión pública, la fecha de realización del evento más auténtico del país”, indica el comunicado.

Se suspenden Festivales y Fiestas en Córdoba, otra de las fiestas que se suspendieron son las Corralejas que para estas fechas se cumplen en municipios como Cotorra.

También los actos religiosos como en Ciénaga de Oro, patrimonio que congrega innumerables personas de la región y turistas.

El funcionario dijo que con las autoridades de los municipios costeros se tomarán nuevas medidas para evitar los denominados festivales de verano y fiestas que tradicionalmente se realizan en balnearios de la región.

Junto con el Clero católico, así como representantes de otras iglesias, se coordinarán acciones que eviten la concentración de público y que se puedan realizar las actividades con el menor contacto entre las personas.

Se reforzarán las actividades pedagógicas en las Instituciones Educativas privadas en el departamento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ACTIVAN FASE DE CONTENCIÓN EN CÓRDOBA POR CORONAVIRUS