Se siguen sumando personas al Paro Nacional del 21 de noviembre.

Aunque la iniciativa de salir a las calles del país el próximo 21 de noviembre surgió desde las centrales obreras y movimientos sindicales, los recientes hechos relacionados con el conflicto armado y otros sucesos en el país, generaron que más sectores, sindicatos y movimientos sociales se sumen al denominado paro nacional.

Educadores, estudiantes, sindicato del Inpec, Indígenas, comunidades afro, campesinos, comunidades Lgbtiq y hasta distintas personalidades como la nueva Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal.

Aristizabal declaró: “Quiero decirle al Presidente que todos marchamos” y, en consecuencia, “lo invito a que apoye y escuche por qué estamos marchando”.

La soberana se convirtió en tendencia en las redes sociales alternando con el cantante Carlos Vives, quien escribió: “Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes”.

La cantante Goyo y el actor Julián Román ya confirmaron que, de manera pacífica, estarán presentes o por lo menos invitaron a las marchas que se convocaron para el próximo jueves 21.

También se han unido personas del común y diferentes artistas, actores y cantantescomo Adriana Lucia, Andrea Echeverri.

Héctor Buitrago, de ‘Aterciopelados’, Andrés Parra, Diana Ángel, Fabio Rubiano, Marcela Valencia y Jacques Toukhmanian, entre otros.

Algunas universidades privadas de Bogotá ya anunciaron que el 21 de noviembre no tendrán jornada normal de clase o de atención administrativa.

El movimiento estudiantil reiteró que su participación en las manifestaciones del 21 de noviembre tiene que ver específicamente con la exigencia de que el Gobierno de Iván Duque cumpla los acuerdos pactados el año pasado y con los casos de corrupción al interior de entidades de educación superior.

Esta manifestación, que lleva más de un mes organizándose, se realizará en medio de un ambiente tenso alimentado por el cruce de mensajes amenazantes en las redes sociales y teniendo como espejo las multitudinarias movilizaciones de Chile y Ecuador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE LAS RAZONES DEL PARO NACIONAL DEL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.