Córdoba presente en los Juegos Nacionales 2019.

La delegación de Córdoba comenzó su participación en los Juegos Nacionales 2019. Tiene representación en las disciplinas de canotaje, softbol, karate, béisbol.

El día de hoy, la atleta Stella Urango ganó la medalla de oro en la categoría Kumite – 55kg de Karate Do.

La disciplina del Karate dio las dos primeras medallas de bronce a la delegación de Córdoba que participa en los juegos deportivos nacionales que se llevan a cabo en el departamento de Bolívar.

Las dos preseas se lograron en el primer día de competencia de los Juegos Nacionales que se realizan en territorio bolivarense.

Los deportistas cordobeses que subieron al podio fueron Carolina Berrío en la categoría -50 kg y Febor Conde en -60 kilogramos.

Córdoba se ubica en la séptima casilla del medallero general.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia son un evento multideportivo que se le denomina como el máximo evento deportivo del país.

Los juegos se realizan en categoría abierta cada cuatro años desde 1928,  como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones o eventos internacionales.

Los Juegos Nacionales cobran un valor agregado como factor de desarrollo urbanístico de las ciudades sedes.

Las competencias deben hacerse en pistas y canchas deportivas, que normalmente no existen.

De igual manera, la presencia de tantos colombianos reunidos en una sede, obliga a los organizadores a desarrollar obras deportivas y otro tipo de construcciones que modernizan las ciudades sedes, como las vías de comunicación.

Ante esta gran oportunidad, empezó la lucha de las ciudades por ser sedes de los Juegos Nacionales.

Los Juegos Deportivos Nacionales cuentan con la participación deportiva de cada departamento, las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DEPORTISTAS CERETEANOS DEJAN EL NOMBRE DEL MUNICIPIO EN ALTO

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.