Se reiniciaron cuatro proyectos de infraestructura en Montería

Se reiniciaron cuatro proyectos de infraestructura en Montería.

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en Montería se reiniciaron cuatro proyectos de infraestructura en Montería, uno de saneamiento básico, dos de vías y de infraestructura educativa en la Institución Educativa

A raíz de la emergencia decretada en el país por el COVID-19, diferentes proyectos de infraestructura que se encontraban suspendidos en la ciudad, se han empezado a reactivar paulatinamente, bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional.

Esta semana en Montería se reiniciaron cuatro contratos de obra para la infraestructura educativa, como el del colegio el INEM, que cuenta con un porcentaje de ejecución del 73.67%.

«Esperamos poder estar inaugurando pronto este proyecto», explicó el secretario de infraestructura, German Quintero Mendoza.

También se reanudó el contrato de saneamiento básico del canal del Barrio el Recreo, que tiene un 64% de ejecución.

«Es importante la reanudación y reactivación de la economía en la ciudad a través de estas actividades, sin dejar a un lado la contención y prevención del COVID-19», afirmó el funcionario.

Otros proyectos de infraestructura que se reiniciaron en medio de la pandemia es la terminación de las obras viales, que se ejecutan en los barrios La Ceiba, Buenavista y en Loma Verde, zona rural de Montería. El día lunes 11 de mayo, se reanudará la pavimentación del barrio Bonanza.

«En total son cuatro obras que avanzan con las medidas adecuadas de seguridad y la vigilancia y el control de las mismas, por esta razón no se han reiniciado las otras 7 obras que teníamos programadas.

En estos momentos es indispensable que se cumplan los lineamientos del Gobierno Nacional en pro de la salud de los monterianos», resaltó el secretario.

Cabe resaltar, que las empresas de construcción deben garantizar las medidas de protección a los trabajadores para evitar posibles contagios.