¿Te gustaría saber cómo lograr que a tus hijos o alumnos les guste más la lectura?

SECE es una organización dedicada a generar espacios de reflexión crítica, fundamentalmente, a través de conferencias, conversatorios y seminarios.

Comenzó  como una iniciativa de emprendimiento y liderazgo que busca fomentar eventos educativos, entretenimiento, ciencia y cultura, en la ciudad de Montería.

El viernes 10 de mayo se llevará a cabo el primer seminario en Estrategias de Formación de Lectores y Escritores en el hotel GHL de la ciudad de Montería.

El seminario busca capacitar a los docentes de Montería para que formen buenos lectores y escritores dentro de las aulas, por medio de diversas estrategias.

Los temas principales a tratar son:

  • Estrategias para formar lectores y escritores
  • Diseño de un programa de lectura anual en el aula
  • Escritura creativa

El evento tendrá como anfitriona a María Clemencia Venegas, investigadora, docente y bibliotecaria escolar colombiana.

Es asesora del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” liderado por los ministerios de Educación y Cultura de Colombia.

María Clemencia hablará sobre estrategias para que los docentes despierten en los niños el amor a la lectura.

Se formarán los mejores líderes para el aprendizaje de la escritura competente. Se construirá una Red Nacional de escritores formados desde las aulas.

El evento contará con la participación de docentes diferentes colegios reconocidos de la ciudad, como: La Salle, Gimnasio El Recreo, Gimnasio Campestre, entre otros.

También participarán docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Cooperativa, Universidad de Córdoba.

No te pierdas este taller vivencial donde conocerás las mejores estrategias para fomentar la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.