ESTILO DE VIDA

El alcohol: un vicio socialmente aceptable

El consumo de alcohol ha ido aumentando cada vez más, antes los jóvenes hacían uso de las bebidas alcohólicas a partir de los 18 – 20 años, hoy en día es muy común ver adolescentes de 14 – 17 años con una cerveza en la mano o bebidas más fuertes.

El consumo excesivo de este puede generar daño en el hígado, que muchas veces lleva a la muerte, cáncer de esófago, colon y otras áreas.

El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado te daña las neuronas. Esto puede provocar un daño permanente a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta.

Con frecuencia, las personas beben para sentirse mejor o bloquear sentimientos de tristeza, depresión, nerviosismo o preocupación. Pero el alcohol puede empeorar estos problemas con el tiempo.

Las familias a menudo resultan afectadas cuando alguien en la casa consume alcohol. La violencia y los conflictos en el hogar son mucho más probables cuando un miembro de la familia está abusando del alcohol.

Pero, ¿por qué es socialmente aceptable el uso de esta sustancia tan dañina para el organismo?

Todo lo que acepta la sociedad se vuelve legal, es decir, cuando la mayoría de las personas acepta un vicio este no se ve con malos ojos.

Son muchos los motivos por los que las personas deciden hacer uso de estas bebidas: están aquellos que toman para “olvidarse de los problemas”, para socializar y aquellos que toman para divertirse y disfrutar más el momento.

Se usa para brindis, ¿quién no ha brindado en la boda o graduación de un amigo?

Su uso en celebraciones es muy común, ya sea un cumpleaños, un ascenso o nuevo empleo, cerrar un negocio o la compra de un nuevo inmueble.

¿Qué tipo de bebedor es usted?

Si piensas que eres una persona con problemas con la bebida, te aconsejamos contactar a un profesional para que te ayude a reducir el consumo.

Está atento a tus patrones de consumo de alcohol, incluso si eres un bebedor “responsable”, si bebes mucho durante un día, puede ser dañino.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.