ENTRETENIMIENTO

Se convoca cacerolazo en rechazo a reforma tributaria de Duque

Se convoca cacerolazo en rechazo a reforma tributaria de Duque.

El Comité Nacional del Paro en Colombia, convoca para este lunes a un gran cacerolazo en rechazo a la reforma tributaria que propone el presidente Iván Duque, la cual intensifica la desigualdad social que padece el país.

La convocatoria es para todas las regiones de Colombia, su epicentro será en la emblemática Plaza Bolívar, situada en Bogotá, a las 2 de la tarde.

El Comité del Paro denuncia que el Ejecutivo al impulsar la reforma, estanca las negociaciones entre las dos partes.

Desde que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó el proyecto ante el Congreso, ésta ha sido catalogada como el beneficio a los ricos y grandes empresas.

Un grupo de 70 académicos y expertos en materia económica ingresaron una carta ante el Congreso de la República, en la cual hacen la recomendación de no discutir la reforma tributaria, debido a que le otorga varios billones de pesos en beneficios tributarios a las grandes empresas.

Uno de los puntos de la reforma son las exenciones tributarias a organizaciones empresariales, razón por la cual los académicos afirman que «no existe una justificación robusta para tal beneficio».

Fecode, señaló que esta reforma es inequitativa, ineficaz y regresiva, porque plantea disminución de carga tributaria y excepciones para quienes tienen capacidad de pago.

«En parques y plazas de todo el país vamos a rechazar la reforma tributaria de Iván Duque que no es ninguna ley de crecimiento económico, es una ley de estancamiento económico», indicó el senador y líder indígena, Feliciano Valencia.

Se espera que miles de ciudadanos exijan que este proyecto de reforma se hunda en el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA SERÁ SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN 2020

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba