Colombia será sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2020.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebra cada año este día para promover la sensibilización y la acción en favor del medio ambiente en todo el mundo.

En 2020 Colombia acogerá la celebración que tendrá un enfoque en la biodiversidad.

La conmemoración del día se realiza cada año el 5 de junio. En este, las Naciones Unidas promueven la sensibilización y la acción en favor del medio ambiente en todo el mundo.

A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma mundial para la divulgación ambiental pública y es celebrado por millones de personas en más de 100 países.

El anuncio se hizo al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid, España.

«2020 es un año de urgencia, ambición y acción para abordar la crisis a la que se enfrenta la naturaleza; también es una oportunidad para incorporar plenamente las soluciones basadas en la naturaleza en la acción climática mundial», dijo Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA.

«Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma poderosa para acelerar, ampliar e involucrar a personas, comunidades y gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas sobre los desafíos ambientales críticos que enfrenta el planeta.  Agradecemos a Colombia y Alemania por demostrar liderazgo en este esfuerzo».

Colombia será sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2020, el año 2020 es fundamental para que las naciones empiecen a actuar en pro de preservar y restaurar la biodiversidad.

“En Colombia, estamos dispuestos a trabajar juntos para llegar a un acuerdo que nos permita avanzar positivamente hacia resultados ambiciosos en la COP que se realizará en China. Damos la bienvenida al gesto de apoyo de Alemania en este esfuerzo global y esperamos una colaboración exitosa», dijo Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Colombia es catalogado como uno de los países «megadiversos» del mundo, ya que alberga cerca del 10 por ciento de la biodiversidad del planeta.

Además, ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas; el segundo en plantas, mariposas, peces de agua dulce y anfibios.

Y tiene varias áreas de alta diversidad biológica en los ecosistemas andinos, con una gran variedad de especies endémicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA ONU ALERTA DE UNA CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL EN 2050

 

 

 

Con información de El Espectador*