DEPORTE

Se acabó la era de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

De momento hay una baraja de opciones pa sustituirlo, pero nada es oficial

Después de la mala racha por la que atravesó la Selección Colombia en la fase eliminatoria del mundial de Catar 2022; este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que Reinado Rueda ya no seguirá siendo el director de la plantilla tricolor.

«Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales; no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo», se lee en el comunicado oficial.

La noticia cayó bien entre buena parte de la hinchada, la cual desde hace varias semanas venía reprochándole al caleño el desempeño del equipo; mismo que no le permitió al onceno llegar al torneo mundial y a su vez dejó a la fanaticada muy desilusionada, pues aspiraba ver a su selección luchando para llevarse la copa del mundo.

+ Lea también: Galería: estas son las candidatas al Reinado del Río Sinú 2022

“El no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano, el pueblo y la afición. Teníamos la ilusión de cumplir. Se sumó hoy pero no fue suficiente”; dijo Reinaldo Rueda al respecto, pero sus palabras no fueron suficiente para apaciguar el descontento de los hinchas.

Tras llegar al equipo técnico en enero de 2021 para suceder a Carlos Queiroz; este DT estuvo al frente del seleccionado tricolor durante 22 partidos: un amistosos, siete en Copa América 14 por Eliminatorias. Su rendimiento como timonel de la plantilla se ubicó en 46.9 %, logró 10 empates, cinco derrotas y siete victorias.

Sobre quién va a sustituir a Rueda, aún no hay nada confirmado. El Comité Ejecutivo de la FCF indicó que «analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir; con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica».

Algunos de los que están en el sonajero de opciones (extraoficialmente) son el argentino Marcelo Bielsa, el peruano Ricardo Gareca, el país a Luis Fernando Suárez, y el oriundo de Risaralda, Juan Carlos Osorio.

Publicaciones relacionadas