Rueda de negocios economía naranja en montería.

La Cámara de Comercio de Montería te invita a participar en la rueda de negocios Economía Naranja que se realizara el día viernes 04 de octubre de 2019.

100 emprendedores y empresarios entre compradores y vendedores de las industrias creativas y culturales podrán intercambiar información para lograr negocios y potencializar su crecimiento.

¿Cómo funciona la rueda de negocios?

Es una jornada de reuniones uno a uno en la que su empresa podrá participar en calidad de vendedor y comprador.

Podrá identificar nuevas oportunidades de negocio y conectar con aliados estratégicos en los sectores de economía naranja.

Se programarán ocho (8) reuniones de oferta con “contactos potenciales” para presentar sus productos y, si se presenta el caso, reuniones de demanda con empresas que lo seleccionen a usted como un “contacto potencial”.

La economía naranja, es decir, las actividades que transforman la creatividad y las ideas en bienes y servicios culturales, artísticos y deportivos, sigue ganando terreno en el país.

Según Felipe Buitrago Restrepo, economista y autor del estudio «La economía naranja. Una oportunidad infinita», la economía naranja se define como:

El conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

El universo naranja está compuesto por:

La Economía Cultural y las Industrias Creativas, en cuya intersección se encuentran las Industrias Culturales Convencionales

Las áreas de soporte para la creatividad: Son actividades cuya base es la creatividad y la diferenciación.

Se conoce como naranja, porque normalmente este color se asocia con la cultura, la creatividad y la identidad y es lo más cercano a identificar estas manifestaciones.

El sector creativo tiene un gran impacto en la economía, pues actualmente genera una gran cantidad de empleos, entrega millones en impuestos.

Puede presentar un impulso económico para los países, pues estos pueden, entre otros, adquirir tecnologías con las que no cuentan y mover la economía con el desarrollo de las ideas.

A continuación te dejamos el link con el formulario de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.