Regresan las jornadas de vacunación en Montería.

El próximo sábado 25 de enero se realizará en Montería la primera jornada de vacunación del presente año.

Con el objetivo de socializar los lineamientos técnico- administrativos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y los lineamientos de la primera jornada de vacunación el Secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco, se reunió con las EPS e IPS del municipio.

Así mismo se ultimaron detalles logísticos de esta jornada.

Con la red prestadora se busca lograr la mayor cobertura posible a fin de eliminar las barreras que impiden el acceso a los servicios de vacunación, sobre todo en zonas apartadas.

De la Secretaría de Salud de Montería la meta es alcanzar cobertura de vacunación útiles en todos los biológicos disponibles durante el presente año.

Esta reunión contó con la participación de 40 profesionales de la salud.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación.

Esto con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

La invitación es para que todas las personas se acerquen a los diferentes puntos de atención de las entidades prestadoras de salud y centros de atención para poder ser vacunados.