Recorra el país con la Temporada Cine Crea Colombia

Recorra el país con la Temporada Cine Crea Colombia.

La Temporada Cine Crea Colombia 2020 a través de su exhibición online ofrece más de 100 películas.

Así como una nutrida agenda de encuentros con directores, productores y personajes relevantes del cine y la cultura colombiana.

Como parte de las secciones ‘Nuestro archivo nacional’ y ‘Travesía, paisaje y territorio, se exhibirán diez películas totalmente gratis a través de Retina Latina.

También se llevarán a cabo tres eventos virtuales para los interesados en las historias, la memoria y el territorio.

Estos eventos contarán con la presencia de reconocidas figuras del cine y la cultura nacional.

Recorra el país con la Temporada Cine Crea Colombia

La Temporada Cine Crea Colombia es una suma de voluntades de diferentes entidades e iniciativas e instituciones del sector audiovisual.

Es organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

En su segunda edición, la Temporada reconoce la importancia de encontrarnos con el cine colombiano, para redescubrir los valores culturales y las historias que atraviesan todo el territorio nacional.

Por eso, dentro de la oferta de su programación es fundamental promover contenidos gratuitos desde la plataforma Retina Latina.

A esta iniciativa también se suman otras plataformas como Cineco Plus, Mowies, Boonet y Cinema Paraíso On Demand, donde el público podrá acceder a películas mediante distintos métodos de pago.

Toda la programación e información acerca de las películas que hacen parte de la temporada, los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales podrán ser consultados en la página Cine Crea.