La Semana Santa es una fecha para la paz, el descanso, la comunicación con Dios, para reflexionar, además, una fecha en la que se rompen o se pone un Stop la dieta.

Colombia culturalmente tiene una riqueza única en la gastronomía, con platos variados y exóticos, especiales para este tiempo de Cuaresma en el que muchos no comen carnes rojas.

El arroz de frijol, es un plato típico para esta fecha, si no se sirve es como si fuera cualquier día menos Semana Santa, y es una preparación típica de la Región del Caribe Colombiano.

Es muy fácil de preparar, aquí les contamos cómo hacerlo.

Ingredientes para 5 personas.

Fijar una cantidad exacta en comida en Semana Santa es un error, ya que come todo el que llega, además, se le manda al vecino, a la abuela, al hermano ….

  • 2 libras de arroz
  • Una libra de frijol
  • Un coco
  • tres tazas de agua
  • Sal y Azúcar al gusto.

Preparación

Dejar los frijoles en remojo desde la noche anterior en abundante agua, al día siguiente, cambiar el agua del remojo, lavarlos y escurrirlos, se ponen a cocinar durante 45 minutos o hasta que el grano esté blandito.

Mientras se cocina el frijol, se ralla el coco, se cuela y se echa en el caldero en el que se le agrega el frijol blandito y el arroz. El azúcar y la sal que se le agrega es al gusto.

El arroz se revuelve hasta que seque por completo, se tapa y se deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos.  Se Destapa y se voltea el arroz para que cocine parejo, se tapa nuevamente y continua la cocción por 10 minutos más. El último paso es apagar y servir.

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.