ENTRETENIMIENTO

“Quiero que me dejen probar en el deporte…” ciclista Alvaro Hodeg

¿El estudio o el ciclismo? Esa era la gran pregunta.

Álvaro José Hodeg ya era reconocido, estaba comenzando su vida entre las bielas y los pedales, pero también tenía la opción de ir a la universidad y matricularse en una carrera que tuviera que ver con la nutrición de los deportistas de alto rendimiento, eso era lo que quería.

“Quiero que me dejen probar en el deporte, si en dos años no he ganado en el ciclismo, seguro que me bajo de la bicicleta y me pongo a estudiar”, fue lo que el monteriano le propuso a sus papás.

Álvaro José Hodeg nació en Montería, en una familia con raíces escocesas y libanesas.

El deporte siempre fue su mayor emoción.

En sus inicios intentó con un balón de fútbol y también estuvo en el equipo de voleibol del colegio Gimnasio El Recreo de la capital de Córdoba.

En algún momento se interesó por el Tenis, pero el poco apoyo y la falta de una liga en Córdoba lo obligaron a dejarla colgada en su cuarto.

Fue entonces cuando se subió a la bicicleta de montaña, de la que pasó a la de ruta, a los 14 años.

Hodeg entrenaba y estudiaba al mismo tiempo, bastó que Jhon Jaime González, el técnico del seleccionado colombiano de velocidad en pista lo viera una vez para citarlo a una concentración.

Allí Álvaro José se ganó el cupo para el Panamericano Juvenil de Aguascalientes (México).

En este subió al podio por primera vez en un evento internacional, al ganar la medalla de bronce de la velocidad.

Su evolución fue grande, tanto, que Gustavo Villegas y Carlos Mario Jaramillo, gerente y DT, respectivamente, del equipo Coldeportes, lo vieron y le ofrecieron un contrato, y Álvaro José no lo dudó.

Compartió con Fernando Gaviria, que ya era campeón mundial del ómnium y se mostraba como uno de los más veloces ciclistas colombianos de la nueva época.

Joxean Fernández era el cazatalentos del Quick-Step, uno de los mejores equipos del ciclismo en el mundo, quien escuchó buenos comentarios de Hodeg. Lo conoció y le ofreció un lugar en el equipo como probador, en el 2016.

En el 2017 fue confirmado como uno de los corredores fijos para la plantilla del Quick para el 2018, poco después de ganar una etapa en el Tour de l’Avenir, de 139 km, con final en Saint-Amand-Montrond.

Ha ganado seis etapas en su vida y ahora es el líder del Tour Colombia.

Este miércoles se impuso en la segunda etapa de la novena edición del Tour de Noruega, una jornada de 174 kilómetros.

Esta es su séptima victoria profesional y la segunda de la presente temporada.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico