¿Quieres un bronceado perfecto?, aprovechando que llegó el fin de semana, te damos unos datos para que logres una piel dorada.

Obtener el bronceado perfecto es el sueño de toda mujer, ya que además de disimular las pequeñas imperfecciones de tu piel, permite lucir una piel brillante.

La piel, si se broncea de una forma adecuada, se ve más saludable.

Para obtener el bronceado perfecto en tan sólo un día, la piel debe preparase con anticipación, y evitar tomar el sol durante las horas más calurosas del día, es decir entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

Agrega a tu dieta alimentos como zanahoria, tomate, maíz y pescado; así mejorará la pigmentación de tu piel y evitarás que los rayos UV causen algún daño.

Además, estarás hidrata para que tu bronceado dure por más tiempo.

EXFOLIACIÓN

Es uno de los pasos imprescindibles para conseguir un bronceado duradero y uniforme.

Se recomienda hacerlo unos días antes de broncearte.

Puedes hacer un exfoliante en casa con azúcar y aceite de almendras o incluso con aceite de oliva para obtener una mayor nutrición.

Se recomienda hacerlo una vez cada 15 días.

BETACAROTENO


El betacaroteno es un pigmento rico en vitamina A y está presente en frutas, verduras y cereales y aportarán pigmentos naturales a tu piel.

Puedes comer alimentos como: tomate, zanahoria, coliflor, espinacas y melocotón.

HIDRATACIÓN

Es importante mantenerse bien hidratados. El sol hace que la piel se reseque y es necesario rehidratarse incluso para evitar que el color del bronceado se vaya rápido.

También se puede tomar zumo de frutas o infusiones.

PROTECCIÓN SOLAR

Está más que comprobado que aquellas pieles que suelen llevar protección solar siempre son las más saludables.

Se debe tomar el sol con protección para prevenir y frenar el envejecimiento cutáneo. Por ello, la protección solar debe acompañarnos los 365 días del año.

Debemos tener en cuenta que no es recomendable exponerse directamente al sol más de 30 minutos seguidos y que debemos repetir la aplicación de la protección solar constantemente.

VITAMINA C

Los alimentos que contienen vitamina C ayudan a frenar los radicales libres, que son los ‘culpables’ del envejecimiento prematuro de la piel.

Son ricos en esta vitamina los cítricos, como la naranja y el limón y las frutas rojas como las fresas, arándanos y moras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BENEFICIOS DE IR A LA PLAYA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.