Colombia será sede de evento mundial de Aguacate.

Medellín será la sede encargada de recibir por primera vez en Colombia la novena edición de World Avocado Congress.

Este evento que tiene como objetivo conectar el mundo del aguacate en un solo lugar, a través de conocimiento, experiencia y negocios contará con más de 70 expositores y 3.500 asistentes.

El congreso se realizará del 23 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

El World Avocado Congress es un evento que se ha realizado en Sudáfrica, Estados Unidos, Israel, México, España, Chile, Australia y Perú.

Este año, Colombia fue seleccionada por su gran crecimiento en producción y exportación, el país produce cuatro variedades de aguacate: Hass (la variedad que tiene mayor éxito en el exterior), Papelillos, Criollos y Antillanos.

“Por ser un país tropical, la disponibilidad de agua, luz solar y otros factores permiten a Colombia producir durante todo el año. La región occidente y del eje cafetero, compuesta por Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca son donde más áreas sembradas de aguacate hay. Por tal razón, Medellín será la sede seleccionada para recibir a los agricultores, expertos y líderes de la industria aguacatera”, afirmó  Tomás Ríos Múnera, gerente General Agrilink.

Adicionalmente su ubicación geográfica y su denominación de ser un nuevo mercado emergente fueron factores claves para la elección.

El Congreso Mundial de Aguacate ofrece la oportunidad de expandir tu conocimiento y encontrar la visión de grandes líderes de la industria del aguacate.

Se compartirán talleres, presentaciones de casos de éxito en investigaciones científicas y experiencias innovadoras para audiencias especializadas:
  • Recursos genéticos y desarrollo de materiales
  • Producción y productividad
  • Salud, nutrición y gastronomía
  • Fitosanidad, calidad de la fruta
  • Cadena de suministros, mercadeo e industrialización.

De esta forma ofrece una oportunidad única para ampliar el conocimiento y obtener una comprensión más amplia de la visión de los líderes en la industria del aguacate.

Como visitante podrás acceder a estas conferencias, interactuar con los ponentes y seleccionar los temas que son más importantes para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.