Querido fútbol, GRACIAS. El balón seguirá rodando, Abel Aguilar

«Querido fútbol, GRACIAS. El balón seguirá rodando», Abel Aguilar.

El pasado martes Abel Aguilar anunció su retiro del fútbol profesional tras 18 años de una carrera que comenzó en 2002 con la camiseta del Deportivo Cali y que terminó con la del Unión Magdalena.

“Hoy, después de 18 años, es momento de terminar esta hermosa carrera, que disfruté como un niño. Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de esta carrera, a mis compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes y dirigentes.”

“Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo”, manifestó el bogotano a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram.

«Querido fútbol, GRACIAS. El balón seguirá rodando», Abel Aguilar. Abel Aguilar disputó los mundiales de mayores de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Jugó los sub-20 de Emiratos Árabes Unidos 2003 y Holanda 2005, año en el que ganó el Suramericano de dicha categoría y el título de primera división con el Cali.

«A mi amada Selección: ¡Gracias! Porque aún recuerdo en el 94 viendo en mi casa el Mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y cerraba los ojos, me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno.”

“Cumplirlo ha sido lo más importante de mi carrera, nada se compara con hacer feliz al país que amo», dijo.

A este título con la Selección juvenil se suma uno con el Cali en la liga de 2005 y otro reconocimiento individual que ganó en 2009 al ser nombrado el mejor mediocentro de la segunda división de España.

En el fútbol europeo estuvo en muchos equipos: Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña de España, Toulouse de Francia y Belenenses de Portugal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL TOUR COLOMBIA 2021 PODRÍA REALIZARSE EN CÓRDOBA