El Tour Colombia 2021 podría realizarse en Córdoba

El Tour Colombia 2021 podría realizarse en Córdoba.

El Tour Colombia cada vez toma más fuerza entre los fanáticos del ciclismo nacional.

Esta es una carrera ciclística profesional por etapas realizada en Colombia. Esta recorre distintas zonas del país con presencia de grandes deportistas del mundo.

Para el Tour Colombia 2021 tienen pensado traer la competencia a la Costa Caribe. La cuarta edición se disputaría con un recorrido entre Montería y Barranquilla.

Esto, buscando el arribo de más pedalistas internacionales que declinaron por la altura de Antioquia y Boyacá, pero que con otras condiciones serán atraídos.

La intención de Coldeportes y la Federación es rotar la competencia por todo el país.

Los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta se correrían en Córdoba como preámbulo para el Tour Colombia en la costa.

Cabe señalar que esta competencia tiene pruebas de ruta y contrarreloj para categorías femenina, sub 23 y élite.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, le dijo al Dr. Ángel Barreto aficionado al ciclismo y que acompaña el actual Tour Colombia 2.1 – 2019 que apenas termine el certamen habrá reunión oficial para tomar una determinación.

“Me gusta mucho la idea, hay que meter zonas de plano y montaña Y que más lindo que fuera Córdoba y Sucre, la Región Caribe sede del tour”, expresó Lucena.

El Tour Colombia 2021 podría realizarse en Córdoba, desde finales del año anterior, varias ciudades han propuesto tener la sede de la carrera, Cartagena también fue una de ellas, pero se habrían decantado por Montería y Barranquilla ante una mejor candidatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “QUIERO QUE ME DEJEN PROBAR EN EL DEPORTE…” CICLISTA ALVARO HODEG