MONTERÍA

La Asociación de Maestros de Córdoba se suma al paro de 48 horas

La Asociación de Maestros de Córdoba se suma al paro de 48 horas.

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) siguiendo las orientaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que participará activamente de la jornada de paro de 48 horas que se realizará a partir de hoy, hasta mañana.

Es así como el movimiento sindical informó que esta jornada es en defensa de la educación pública.

También el respeto al ejercicio de la carrera docente y el asesinato a líderes sociales, sindicales, populares y ambientales que están siendo acorralados en diferentes sitios del país.

Se busca también mayor financiación para la educación pública.

Y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de materializar la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones y exigir la prestación de un servicio de salud óptimo.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, confirmó que esta decisión se toma tras una reunión de la Junta Directiva que también ha sido objeto de llamadas intimidantes.

“En los últimos 30 años nos han asesinado más de 1.100 maestros en el territorios colombiano.”

“El año anterior en el 2019 nos asesinaron 14 profesores y este año asesinaron a una docente en el departamento Arauca, pero hoy nos están amenazando, haciendo atentados a los dirigentes sindicales como al compañero Carlos Rivas el fin de semana anterior en el Guamo, Tolima”, manifestó.

La Asociación de Maestros de Córdoba se suma al paro de 48 horas, hoy los docentes se reunirán en asambleas informativas en los municipios.

Y el día de mañana la mayoría tendrá una marcha en Montería que inicia desde el Tránsito municipal hasta el Parque Laureano Gómez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MAESTROS CONVOCAN A PARO ESTE 20 Y 21 DE FEBRERO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.