MONTERÍA

¿Qué pasará en Montería con los viajeros durante el Toque de queda?

¿Qué pasará en Montería con los viajeros durante el Toque de queda?

Ante la medida de toque de queda nocturno durante este fin de semana festivo, tomada desde la Alcaldía de Montería, para limitar la propagación de Coronavirus, la movilidad para las personas que se desplazan de un municipio a otro durante los horarios de restricción, está permitida tanto por las vías nacionales o en su paso por la ciudad.

“Los viajeros provenientes del Urabá antioqueño pueden transitar en sentido occidente-oriente, tomando la glorieta de El Dorado, dirigiéndose al puente Segundo Centenario, cruzando la ciudad por la calle 41 hasta la glorieta de Las Vacas – vía Planeta Rica”, afirmó el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández.

El funcionario agregó que, se ha trabajado en articulación con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito, sobre la movilidad durante este puente, según las restricciones que se tienen en algunos municipios como el caso de Montería.

“Recomendamos tener a la mano el tiquete de los peajes o reservas de hotel, como acreditación de que es un pasajero en tránsito hacia un destino específico.
Esto, teniendo en cuenta el toque de queda que rige en la ciudad desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de cada día, hasta el próximo martes”.

Las vías nacionales estarán habilitadas como corredores viales para el traslado de una ciudad a otra sin ningún inconveniente.

Igualmente, el funcionario afirmó que está activado el plan retorno en conjunto con la Policía de Tránsito en el que se espera se movilicen cerca de 27 mil vehículos por las entradas de la ciudad, de los cuales, aproximadamente, mil llegarán a Montería.

“Con la Policía de Tránsito articulamos puestos de control preventivos en todas las entradas con el fin de realizar acompañamiento a conductores y pasajeros en su ingreso a la ciudad de forma segura”, anunció el secretario.

Reiteró la recomendación de estar al día con la documentación tanto del vehículo como del conductor según la normatividad vigente.

Y tener en cuenta las medidas de prevención vial como mantener los límites de velocidad y realizar pausas activas durante trayectos largos.

¿Qué pasará en Montería con los viajeros durante el Toque de queda?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba