¿Qué pasará con las tiendas de Forever 21 en Colombia?
La cadena minorista de moda Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos.
Este país será el mayor afectado por la medida que implicará el cierre de 350 tiendas a nivel mundial.
La empresa solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. mediante la cual anunció su plan para cerrar 178 tiendas en Estados Unidos, además de otras decenas más en Europa y Asia, informó un portavoz.
Puntualmente, las tiendas de Colombia, Chile, México y Perú no sufrirán ningún tipo de cambio y se descarta un plan para cerrar locales.
“El mercado latinoamericano no se verá afectado”, aseguró un portavoz citado por BBC Mundo.
“Esperamos que un número significativo de estas tiendas sigan abiertas y operando normalmente, pues no esperamos salir de ninguno de los mayores mercados en Estados Unidos”, señaló la empresa.
A principios de mes la empresa anunció que cerraría sus 14 puntos de venta en Japón a finales de octubre.
Forever 21 inició sus operaciones en 1984 y desde entonces se extendió por el mundo con su oferta de ropa y accesorios de moda para el mercado juvenil.
En ese sentido, compite con otros grandes minoristas como Zara y H&M.
Forever 21 comenzó a tener problemas en los últimos cinco años, cuando según analistas comenzó a desconectarse de los gustos de los jóvenes compradores estadounidenses, muchos de los cuales buscan ropa relativamente barata.
“La marca ha perdido gran parte de la emoción y el brío que es fundamental para mantener el paso y las ventas, y ahora es algo así como un negocio que se pasa por alto con demasiada facilidad”, dijo a la BBC Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.
Para Saunders, hay una falta de claridad y diferenciación en Forever 21.
En Estados Unidos la compañía presentó documentos al capítulo 11 en el tribunal de quiebras del distrito de Delawere.
En su subsidiaria canadiense solicitó y recibió protección bajo la Ley de acuerdos de acreedores de las compañías por el Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Toronto.
Esto para facilitar una reestructuración global que permita a la empresa seguir operando en algunas partes del país americano.
Así como en México y América Latina pues pretende centrarse en los lugares rentables.
Forever 21 tiene operaciones en grandes mercados latinoamericanos como Brasil y México.
También tiene tiendas en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, así como en Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala.