¡Que la calle sea un espacio seguro para las mujeres!

¡Que la calle sea un espacio seguro para las mujeres!

Se desarrolló hoy la primera acción simbólica con la que se envió un mensaje a todas las mujeres y niñas, pintando de naranja  la cebra ubicada en la calle 27 con carrera tercera, un espacio por donde pueden transitar seguras.

¡Que la calle sea un espacio seguro para las mujeres!

Este es el resultado del primer taller de cartografía social de la estrategia “Espacios Seguros: Seguras, no valientes” que realizó la Alcaldía de Montería.

La acción hizo parte de las actividades que realizó el Gobierno de la Gente en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Montería.

La Gestora Social, Antonella Vega Galofre, pintó la cebra junto a la coordinadora del programa de Mujeres del municipio, Dilia Acosta, la concejal María Angélica Correa y Danna, una joven habitante del barrio El Dorado que transitaba por el lugar y se incorporó a la actividad tras expresar:

“Nunca había visto una estrategia como espacio seguros. Agradezco que se hagan actividades que garanticen la seguridad de nosotras las mujeres, en especial sobre el acoso callejero”.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin también se sumó a la jornada, participando en el Conversatorio organizado por la alianza “Ni a mí ni a ninguna“, de la que hace parte de la Alcaldía.

El mandatario se refirió al compromiso establecido en el Plan de Desarrollo de actualizar la política pública de mujer, convirtiéndola en la política pública de equidad y género que regirá por 10 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LANZAN ESTRATEGIA “ESPACIOS SEGUROS: SEGURAS, NO VALIENTES”

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address