Acciones que realiza la Alcaldía para erradicar la violencia contra la mujer.
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin también se sumó a la jornada del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
El mandatario participó en el Conversatorio organizado por la alianza “Ni a mí ni a ninguna“, de la que hace parte de la Alcaldía.
En este dio a conocer las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Gente para erradicar las violencias contra la mujer:
- Violentómetro: con el que se hace prevención de violencia intrafamiliar y de género con la que han llegado a 5000 personas en zona urbana y rural.
A través de esta estrategia se educa los miembros del núcleo familiar, en especial a las mujeres, en la identificación de los tipos de violencias, que sepan cuando pueden estar expuestas a algún tipo de violencia dentro y fuera del hogar.
Así mismo, se dan a conocer las líneas de atención y/o entidades que pueden orientar ante situaciones de riesgo o vulneración. - “Y no es un cuento, el lobo anda suelto“, una estrategia de prevención de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.
A través de la lúdica y la recreación refuerza conocimientos sobre cuidado del cuerpo, valores y la buena comunicación familiar, la cual se ha desarrollado este año a través de la virtualidad, de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia, Gestión Social, Comisaría de Familia y Casa Lúdica, llegando a 1.500 niños, niñas y adolescentes. - “Espacios Seguros: Seguras, no valientes”, consiste en identificar a través de talleres de cartografía social con la participación de la sociedad civil y de las organizaciones de mujeres en su diversidad, los lugares con mayor percepción de inseguridad en el municipio de Montería.
Luego, a través de acciones articuladas con instituciones publico/privadas mejorar la seguridad de los entornos.
En el primer ejercicio que se realizó se identificaron puntos o sitios como Sarabanda, Chechenia, Centro entre Calles 36 y 41 desde la carrera 1 hasta la carrera 8 (cayendo la tarde), Sucre y la Avenida Primera (zona debajo del puente), entre otros, como espacios inseguros para las mujeres.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PARTICIPA DEL PRIMER MERCADO CAMPESINO
Últimas entradas de María Bernarda Doval Anichiarico (ver todo)