El emprendimiento digital es aquel que realiza sus tareas generalmente en medios digitales y canales relacionados con la tecnología.

Puede facilitarle mucho las cosas a los emprendedores y abrirles nuevas oportunidades con las que antes seguramente no podían contar.

¿Cómo podemos definir a un emprendedor digital?

Son aquellos que trabajan con teléfonos móviles, tablets y herramientas para su funcionamiento, como aplicaciones.

Estos emprendedores muchas veces utilizan exclusivamente el medio digital para ejercer sus tareas y ofrecer sus servicios o productos.

Ser emprendedor digital tiene muchas ventajas, ya que las oportunidades son infinitas y el mercado demanda cada vez más este tipo de profesionales.

Lo mejor para el emprendimiento digital es tener una idea clara e innovadora, buscar nuevas oportunidades para los negocios, planificar y establecer una estrategia acorde a los objetivos.

Además, el mundo digital está en constante evolución, por lo que lo ideal es introducirse y especializarse en este ámbito, formarse continuamente y adquirir una experiencia progresiva.

De esta forma, se pueden convertir en emprendedores digitales y profesionales de éxito.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del programa Apps.co, llevará a cabo los Talleres de Emprendimiento Digital.

Los municipios donde se realizarán son: Aquitania (Boyacá), Montería (Córdoba) y Coveñas (Sucre) durante el mes de mayo.

Estos cursos gratuitos buscan despertar el interés de la ciudadanía en el emprendimiento digital como opción de vida y empleo, y generar impacto en las regiones.

Por medio de estos talleres, el Ministerio TIC ofrece a los participantes asesoría y herramientas.

Las cuales les permitan analizar diferentes opciones de desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Pudiendo así, generar una solución digital sostenible a la problemática o necesidad del mercado que deseen suplir.

Apps.co es un programa del MinTIC diseñado para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC.

Hacen especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

En Montería se realizará el taller el día 23 de mayo en el Auditorio de la Alcaldía de Montería, Sede en Margen Izquierda (Carrera 1 W # 32A-49 Barrio Juan XXIII – Centro verde) a las 8: 00 a.m.

Este taller será teórico – práctico intensivo y permitirá explorar el potencial de desarrollo de negocios digitales en Montería.

Se darán a conocer e implementarán las herramientas para emprender.

En este taller aprenderán los conceptos básicos para crear negocios digitales, capaces de resolver las necesidades de la región.

La fecha límite para la inscripción es el 23 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.