Protocolo para las audiencias virtuales en Montería

Protocolo para las audiencias virtuales en Montería.

Recientemente fue aprobado por el Tribunal Administrativo de Córdoba y los Juzgados Administrativos del Circuito Judicial de Montería, el protocolo para la realización de audiencias públicas virtuales en esa jurisdicción.

Lo anterior, de conformidad a lo establecido en los artículos 183 del CPACA, el artículo 103 del CGP, aplicable por remisión del artículo 306 del CPACA, y los artículos 2º y 7º del Decreto Legislativo No. 806 de 4 de junio de 2020.

Entre las medidas, antes de la audiencia está el hecho de que las partes intervinientes deben proporcionar, a la secretaría del Tribunal Administrativo o al Juzgado, sus correos electrónicos y números celular para recibir la invitación a la audiencia virtual y las comunicaciones relacionadas.

Para la consulta de procesos se seguirá utilizando el aplicativo Tyba.

Se recomienda, además, que el día de la audiencia los intervinientes se conecten 15 minutos antes.

Una vez inicie la audiencia los participantes deberán guardar silencio y compostura, y respeto por el Juez o el Magistrado.

Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas durante el desarrollo de las audiencias, entre otras medidas.

Para una mejor y más didáctica difusión de los protocolos, se creó un vídeo tutorial que muestra todos los pasos a tener en cuenta en tres momentos específicos.

Previo a la audiencia, durante la misma y las pautas a seguir una vez finalizada ésta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REGISTRADURÍAS Y NOTARÍAS PREPARAN LA REACTIVACIÓN DE OFICINAS

Fuente Zenú Radio.