Procedimiento especial para retirar vehículos inmovilizados en los patios

Procedimiento especial para retirar vehículos inmovilizados en los patios.

La secretaría de Tránsito y Transporte de Montería ha dispuesto de los medios tecnológicos para llevar a cabo el trámite de solicitud de retiro de vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito, para lo cual se designan fechas.

El día de hoy puede realizar este trámite. Este trámite es gratuito y no necesita de tramitadores ni intermediarios.

Los ciudadanos que tengan su vehículo en los patios deberán solicitar, de manera virtual, una cita llenando un formulario, a vuelta de correo electrónico recibirán su turno de agendamiento.

Procedimiento especial para retirar vehículos inmovilizados en los patios, a continuación, el paso a paso que se debe seguir para adelantar el trámite:
  1. Realice la solicitud de retiro de su vehículo de patios ingresando a nuestra plataforma PQRS así
  2. Indique el número de la placa del vehículo que solicita retirar, y las características principales del mismo: marca, modelo, color, año modelo.
  3. Indique la fecha, hora y el motivo por el cual fue inmovilizado.
  4. Cargue en la plataforma en los formatos indicados, los documentos requisitos para la validación de su orden de salida:
  • Cédula de ciudadanía: recuerde que el vehículo se entrega al propietario registrado o al infractor.
  • Licencia de tránsito
  • Licencia de conducción con la categoría requerida para el vehículo que solicita retirar
  • SOAT vigente
  • Revisión técnico – mecánica vigente. Si este documento se le venció durante el periodo de cuarentena no será necesario validarlo.
  • Soporte de prueba donde se indique el motivo por el cual estaba circulando por las calles de la ciudad durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional – Decreto 457 de 22 de marzo de 2020, y que el motivo esté contenido en las 34 excepciones dictadas en dicho decreto.
    En todo caso, dicha prueba deberá ser expedida por un tercero.
  • Correo electrónico de contacto para enviar respuesta a su solicitud, número de teléfono fijo o celular.
  1. Una vez se reciba esta información, será sometida a validación por parte de la inspección de tránsito de esta Secretaría, y a vuelta de correo electrónico se le informará el número de radicado de su solicitud.

    Si los documentos aportados son suficientes para ordenar la entrega de su vehículo o, por el contrario, se le indicará por qué no procede.

  2. Si la solicitud procede, se le indicarán los valores de patio y grúa que deba cancelar en caso de que sea necesario, y la cuenta bancaria a la cual deberá realizar la consignación o transferencia de dichos recursos.

    El soporte de pago de esta consignación o transferencia, deberá cargarlo a la plataforma indicando en el asunto, el número de radicado que se le asignó en el punto 5.

  3. Una vez se haga la validación de los soportes de pago se le indicará mediante citación el día, fecha y hora en la cual podrá acercarse a los patios de inmovilización vehicular ubicados en el Km. 6 vía Montería – Planeta Rica, a retirar su vehículo. Recuerde que en el patio debe presentar documento de identidad, licencia de tránsito y licencia de conducción, todos ellos documentos en original y la copia de la citación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TRANSPORTE PÚBLICO EN MONTERÍA PODRÍA SUSPENDERSE