El día de ayer Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía experimentaron una caída semi global que incluyó diversos problemas técnicos con Facebook, Instagram y también la plataforma de mensajería WhatsApp.

«Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible», señaló un portavoz de Facebook a Clarín.

Estas fueron las declaraciones que dio el día de ayer luego de que muchos usuarios manifestaran su malestar en las redes sociales.

Durante una de las operaciones de mantenimiento de rutina, se generó una falla que impedía que algunas personas pudieran subir o enviar fotos y videos.

El problema con WhatsApp fue particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar.

Por lo menos, en la aplicación de chat sí se podía enviar texto sin inconvenientes.

En el caso de Instagram, los usuarios también manifestaron estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar Historias.

En Facebook, La web y la app no muestran correctamente los vídeos y algunas imágenes y tampoco permite realizar videos en vivo.

No está del todo claro por qué ocurren estos problemas, aunque durante esta primera parte de 2019 se han dado en varias ocasiones.

En abril, las tres redes sociales que suman más de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo dejaron de funcionar durante tres horas sin que la compañía explicara la raíz del problema.

Tan solo un mes antes, en marzo de este mismo año, un «cambio en la configuración del servidor», según la compañía de Zuckerberg, fue el causante de una nueva caída de las tres aplicaciones del dueño de Facebook.

El último fallo presentado por WhastApp, Facebook e Instagram a nivel global ocurrió en junio, cuando las tres aplicaciones dejaron de funcionar por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.