ENTRETENIMIENTO

Cuatro colombianos están confirmados para el Tour de Francia 2019

Faltan menos de cinco días para el inicio del Tour de Francia y cuatro colombianos están confirmados en la principal carrera ciclística del calendario mundial.

La carrera dará inicio este sábado 6 de julio en la ciudad de Bruselas, Bélgica. El recorrido concluirá dentro de tres semanas en las principales calles de París.

Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Education EF) y Sergio Luis Henao (UAE) son los colombianos que estarán presentes en la principal carrera ciclística del calendario mundial.

En cuanto a Nairo Quintana, el boyacense tendrá que demostrar su condición de líder  si no quiere que Míkel Landa o Alejandro Valverde, actual campeón del mundo en ruta, tomen el relevo en el equipo español.

Respecto a Egan Bernal, su liderazgo fue confirmado por el propio INEOS.

Fue tal el nivel del nacido en Bogotá durante la última edición de la Vuelta a Suiza, que no quedaron dudas de que debía ser el comandante de la plantilla que ganó las últimas cuatro ediciones de la “Grande boucle”.

También hay que mencionar que Rigoberto Urán será uno de los jefes de fila de su equipo estadounidense, mientras que Sergio Luis Henao es una de las cartas firmes del UAE Team Emirates junto al italiano Fabio Aru.

La 106. ª Edición del Tour de Francia será una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 6 y el 28 de julio del presente año, sobre una distancia total de 3460 kilómetros repartidos en 21 etapas con inicio en la ciudad de Bruselas en Bélgica.

Seguido por otras 2 etapas en dicho país y las restantes 18 etapas en territorio francés para terminar en el tradicional circuito por los Campos Elíseos en París.

Los 3460 kilómetros de recorrido que comprenden las 21 etapas de la carrera están divididos en dos contrarreloj (una individual y otra por equipos).

Ocho etapas para velocistas, cinco etapas de media montaña y seis etapas de alta montaña de las cuales cinco son finales en alto.

El Tour incluye un total de 26 montañas y colinas de categoría .HC, primera y segunda clase.

La carrera es la segunda y la más importante de las denominadas Grandes Vueltas de la temporada.

Forma parte del circuito UCI WorldTour 2019 dentro de la categoría 2.UWT siendo la vigésima sexta competición del calendario de máxima categoría mundial.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba