Así se realizarán las Pruebas Saber este año

Así se realizarán las Pruebas Saber este año.

Ante la imposibilidad de realizar las pruebas de estado de manera presencial por las actuales condiciones sanitarias, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer que por primera vez en su historia realizará las pruebas de estado de manera electrónica.

Este examen se hará el 18 y 19 de julio e irá para 99.000 estudiantes próximos a finalizar ese tipo de estudios y que están inscritos en la plataforma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

“Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”, dijo Mónica Ospina, directora de la entidad.

Y agregó: “Además, en esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa.

De esta forma, se busca dar solución a los estudiantes que tienen que presentar el examen, el cual normalmente es requisito para poder graduarse.

La aplicación de la prueba contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad necesaria en este tipo de exámenes, los cuales también sirven para evaluar la calidad de la educación en el país.

El Icfes enviará a todos los inscritos, un formulario por correo electrónico donde deben declarar si presentarán la prueba Saber TyT desde su casa.

Para el caso de los estudiantes que no cuenten con los implementos tecnológicos en casa, la entidad citará al inscrito a un sitio de aplicación, que cumpla con las condiciones de bioseguridad necesarias y adaptado para prevenir posibles contagios, en el municipio que registró durante la inscripción.

Así se realizarán las Pruebas Saber este año

TAMBIÉN PUEDES LEER: PARTICIPA DE LA CONVOCATORIA ICFES DE INVESTIGACIÓN 2020