Para nadie es un secreto que el costo de la vida en Colombia ha subido en sobremanera durante los últimos dos años, y el precio estimado de la canasta familiar se ha vuelto inasequible para muchas familias, especialmente para las que hacen parte de la población más vulnerable.
Según los expertos, el panorama actual no promete que haya bajas pronto en los precios de los productos en los supermercados, sino que por el contrario se advierte que hay algunos que podría encarecerse aún más.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), informó que productos de la canasta familiar tales como “el pollo, el huevo, el cerdo, la leche, el azúcar, las frutas, las hortalizas y la papa”, se podrían poner más caros en los próximos días.
La razón de esto tiene que ver con el desplome del puente El Alambrado que atraviesa el río La Vieja y que une a los departamentos del Valle del Cauca y el Quindío. Este obra se derrumbó el pasado miércoles 12 de abril, y no solo dejó dos personas sin vida, sino que paraliza o ralentiza el tránsito de los camiones de carga pesada que transportan esos alimentos.
“Si bien existe una vía alterna, estará mucho más congestionada, tiene al menos un peaje adicional que generará mayores sobrecostos no solo para los productos que van desde el sur hacia el centro del país, sino también para los que van desde Bogotá al Valle del Cauca”, agregó el líder gremial.
Le puede interesar: Así suena el nuevo himno que propuso Gustavo Petro