MONTERÍA

“No seremos permisivos con la violencia contra las mujeres”

“No seremos permisivos con la violencia contra las mujeres”.

En un consejo de seguridad liderado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin con la participación de las autoridades municipales se evaluaron las acciones a tomar ante las denuncias realizadas sobre violencia contra las mujeres.

Esto, con el fin de articular las capacidades institucionales para la coordinación de planes y convivencia ciudadana.

No seremos permisivos con la violencia contra las mujeres

“No seremos permisivos con la violencia contra las mujeres. Es importante que la ciudadanía realice las denuncias a través de los canales habilitados de la Policía Nacional, Fiscalía General, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la línea de atención de la mujer 155, de esta manera, la fuerza pública podrá actuar con mayor celeridad”, afirmó el mandatario.

Dentro de los compromisos establecidos se intensificarán los planes de control de comportamientos contrarios a la convivencia, en sectores con alta afectación los cuales están identificados por comunas.

Trabajar una agenda conjunta entre todas las instituciones, no solo enfocada en la reducción de delitos, sino que ahonde en acciones comunicativas y concretas que propicien el relacionamiento a los ciudadanos con los servicios del Estado, sus rasgos de vulnerabilidad y que incluya intervenciones en el espacio público, hacen parte de las conclusiones del encuentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS MUJERES CONTARÁN CON CANALES PARA DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba