¡No más violencia contra las mujeres!

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“No sé quién las invento, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y sin dudarlo pensó en dos…”

Cito esta estrofa de la afamada canción de Ricardo Arjona, porque hoy 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y del llamado a favor de la acción que se lleva a cabo durante 16 días de la campaña ¡ÚNETE! Para poner fin a la violencia contra las mujeres.

No entiendo, como alguien puede agredir a una mujer física o verbalmente, si, desde el seno de un hogar, se inculca que a una mujer no se maltrata ni con el pétalo de una rosa. No se han preguntado ¿Por quién existimos? Por la mujer que le dio al hombre del fruto prohibido y logró darle conocimiento: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”  (Génesis 3:6-7), que fue esto una desobediencia, sí, pero mirémoslo por el lado bueno.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 1

Nacemos porque una mujer pone su vientre, nos guarda y protege con amor durante nueve meses, cuando nacemos, ella es la que nos alimenta. Nos enamoramos de una mujer, son ellas las musas de las canciones que inspiran a los compositores, cantantes y poetas. Se han detenido a preguntar “¡Qué hubiera escrito Neruda! o ¡Qué habría pintado Picasso! Si no existieran musas…” como las mujeres.

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o verbal en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal, publicado en un artículo del día de hoy, en la Revista Semana: “el año pasado se registraron 8.683 agresiones por presunto delito sexual y sólo las mujeres fueron víctimas de 7.153, más del 80 % de los casos registrados. A estos se suman los casos de violencia intrafamiliar en los cuales 7.159 mujeres resultaron afectadas”, es una cifra muy alarmadora, desafortunadamente esa, es la radiografía que hoy afecta a las mujeres colombianas de todas las edades.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2

Desde el 25 de noviembre, es decir, hoy, hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos, los 16 días de activismo contra la violencia de género tienen como objetivo generar conciencia entre el público y movilizar a las personas de todo el mundo para conseguir el cambio. Que no sea hoy el día del cambio ¡Que sean todos los días! ya que, no hay “porque negar que es lo mejor que se puso en este lugar. Mujeres, lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes mujeres…”

Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.